Blog

Testimonio de salud

Escrito por:

Testimonio de salud

Dios nuestro creador es quien sabe cómo puede funcionar mejor el cuerpo que nos ha prestado mientras vivimos en este mundo. Y no nos ha dejado sin información al respecto. Además de que les ha dado sabiduría a las personas expertas en el ramo de la medicina y la salud para investigar sobre el tema y proporcionarnos información y consejo para nuestro bienestar.
Dios desea vernos felices! Es uno de los propósitos del mensaje de salud, traer felicidad, entusiasmo, y bienestar a tu vida.
El objetivo al compartir este testimonio es animarte en tus esfuerzos por realizar cambios en tus hábitos y decirte que es posible vivir de manera saludable.
Un día hace algunos años, mi mamá caminaba rápidamente (como acostumbra), a hacer algunas compras; notó una presión y dolor en el pecho que la dejaron preocupada. Comenzó a notar que cada vez que caminaba de manera rápida pasaba lo mismo. Después de consultar a un cardiólogo y someterse a una prueba de esfuerzo y varios estudios, supo de qué se trataba. “Angina de pecho”. Esto se da cuando hay una obstrucción importante en las arterias del corazón. Las recomendaciones del médico fueron entre otras, caminar lo más tranquila posible y tomar sus medicamentos. Estas dos cosas eran un desafío para ella pues no es de su agrado tomar medicamentos y pues su costumbre no es caminar lento, además de que los medicamentos le provocaban fuertes dolores de cabeza y otros malestares.
Fue entonces cuando decidió explorar qué efecto tendría el caminar. Así que bajo la supervisión de otro cardiólogo, inició un plan diario de caminata. El médico le recomendó que iniciara a caminar muy lentamente por varios minutos y después fuera aumentando la velocidad hasta poder hacerlo a una velocidad rápida y constante sin tener molestias. Si se le presentaba presión o dolor bajaba la velocidad y se detenía por un par de minutos e iniciaba nuevamente. Así inició su hábito de caminar por una hora diaria, ya por 15 años.
En un chequeo médico que se hizo recientemente, el doctor le dijo que en su corazón se habían formado muchas venas colaterales a la obstrucción. Gracias al hábito del ejercicio, y ahora la sangre tenía una ruta alterna.
Qué bendición resultó un hábito tan sencillo hecho con constancia. Quiero resaltar que esto lo hizo bajo supervisión médica. Es importante mencionar también que ella lleva una dieta lo más apegado al régimen vegano (De vez en cuando consume queso cotagge que es el único producto de origen animal que consume).
Este no es el único beneficio que ha recibido de él. Otros beneficios fueron que no tuvo síntomas de menopausia, no tiene osteoporosis, no toma ningún medicamento desde que inició en este hábito, no tiene alta presión, tiene un nivel de energía envidiable y tiene una vida productiva e independiente a sus 70 años (perdón mamá por divulgar tu edad, lo importante es que pareces de 60 o menos).
Si una persona de edad madura con una obstrucción coronaria ha recibido tantos beneficios, imagina lo que este hábito puede hacer por ti y tu familia combinado con una buena dieta alimenticia. ¡Inicia hoy! Dios bendecirá tus esfuerzos.

0


Acerca del autor

Myrna Tineo de Dyck Esposa del Secretario Ministerial de la Unión Mexicana del Norte

Deja tu comentario