Blog

Llamadas para servir

Escrito por:

Llamadas para servir

1.-Introducción
Texto clave:
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anuncies las virtudes de aquél que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9
A hombres y mujeres ha sido confiado , el sagrado cometido de dar a conocer las inescrutables riquezas de Cristo. (Hechos de los apóstoles, pág. 109).
El llamado de Dios al Servicio
Dios no escoge para que sean sus representantes, a ángeles que nunca cayeron, sino a seres humanos, a hombres de pasiones semejantes a las de aquellos a quienes tratan de salvar. (Hechos de los apóstoles, pág. 109). Por lo tanto seria bueno que consideraramos una gran bendición poder participar en la obra de la redención de las almas por las cuales Cristo murio.
Pero para poder servirle se necesita: Educar y disciplinar la mente
No importa de quién se trate, el Señor les ha bendecido con facultades intelectuales capaces de ser desarrolladas. Cultiven sus talentos con fervor perseverante. Eduquen y disciplinen la mente por el estudio, la observación y la meditación. No podrán entrar en contacto con la mente de Dios a menos que ustedes usen todas sus facultades. Las capacidades mentales se fortalecerán y desarrollarán si salen a trabajar con el temor de Dios, con humildad, y con una ferviente oración. Un propósito definido obrará milagros.—Notas Biográficas de Elena G. de White, 302, 303 (1915).
2.- Mujeres de la Biblia que dejaron un gran ejemplo de servicio
Veamos cómo Dios formó a las mujeres de la Biblia, y lo que él quiere hacer con usted. John Macarthur.
Una de las caracteristicas singulares de la Biblia es que: exalta a las mujeres, tratese de mujeres degradadas o denigradas, se sale del camino para homenajearlas, ennoblecer su papel en la sociedad y la familia, reconoce la importancia de su influencia y destaca las virtudes de mujeres que fueron ejemplos particularmente piadosos.
Hoy analizaremos rápidamente las biografías de algunas de ellas y aprenderemos una gran lección, para las mujeres esposas de pastor de hoy.
A).- ANA: La gracia Femenina 1 Sam 1. 1:20. La Oración.
Ana significa “gracia”. Su oración: “Mi corazón se regocija en Jehova, mi poder se exalta en Jehova…” 1 Sam 2:1
Perfil de una mujer cristiana y madre piadosa
Ana era una mujer desconocida para la mayoria, enfrentaba un matrimonio compartido, su rival la menospreciaba , constantemente ella se sentia menos por no tener hijos y era una mujer que sufria mucho, era una mujer triste.
Ella tuvo una ambición sagrada, aunque gozaba del cariño de su marido no era suficiente por el opobrio que recibia de su rival.
Ana tenia un profundo y constante amor por su Dios, su pasión espiritual se veía en el fervor de su vida de oración, era una mujer devota cuyos afectos estaban puestos en las cosas celestiales, no en lo terrenal, su oración fue modesta al pedir un hijo y de auto sacrificio para entregarlo al servicio del Señor después que ella lo hubiera destetado. Ella demostro el proposito por lo que queria ese hijo: era para que sirviera al Señor. CUANTAS Anas estamos hoy aquí. QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS SIRVAN AL SEÑOR. La respuesta final de Ana revelo de lo que estaba echa, su fe, su cristianismo fue real y sincero. Y DIOS la bendigo en gran manera con su hijo Samuel.
B). MARÍA MAGDALENA: Liberación del pecado Juan 8, 2-11
Quien era esa mujer sorprendida en adulterio, María Magdalena, se registra en el libro de Juan, este fue el primer encuentro de Jesús con ella, se conoce como una mujer pecadora, reconocio este incidente como una situación extremadamente vergonzosa, su nombre en hebreo Miriam sig. Amargo.
Pero lo más importante ¿Cómo el nombre de María Magdalena llego a ser importante?
¿ Cómo puede una mujer entregarse cada noche al hombre que pague mejor? Una necesidad desesperada de recursos puede llevar a una madre a la prostitución, a fin de proveer para sus hijos, pero en la mayoría de los casos, la causa es algo mas profundo.
María Magadlena solo buscaba quien la amara, pero a su lado encontro a muchos santurrones, a otros dejando caer el juicio sobre ella. Pero Jesús que la amaba le dijo: El que de vosotros este sin pecado sea el primero en arrojar la primera piedra contra ella. , e inclinandose en el suelo siguio escribiendo. Juan 8: 7-8. No hay hombre que no peque, 1 Rey 8:46. Todos nos descarriamos como ovejas Isaías 53:6 y No hay quién haga lo bueno, ni siquiera uno, Sal 14:3.
María Magdalena aunque tuvo su encuetro con Jesús 7 veces volvio a su pecado , Proverbios 24:16 Pero aún si siete veces cae el justo volverá a levantarse y las 7 veces Él la perdono. Ella se alejo del pecado y tuvo que aprender a llenar ese vacio por algo mejor, con el éspiritu de Dios. Creyo en el poder perdonador de Jesus y así fui liberada de sus pecados y culpas, se convirtio en una gran devota del Señor.Tendrás un pecado que deseas que él perdone? Cree en él y lo hará, como lo hizo con María Magdalena.
C).-TABITA O DORCAS: Vida de Servicio: Hec 9, 36-42
DORCAS, LA MUJER QUE DIOS RESUCITO
Esta historia está basada en Hechos 9:36-42. El nombre de la protagonista es Tabita o Dorcas. Veamos cuál fue su parte en la obra de Dios y qué pasó con su vida.

Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita que quiere decir Dorcas. Esta había aceptado a Jesús en su vida y era rica en buenas obras y limosnas a los pobres y a los que la necesitaban.
Tabita era costurera, tomaba medidas, usaba las tijeras, daba puntadas, todo para coser ropas hermosas para los pobres.
Seguramente, cuando alguien se enfermaba, Tabita iba a cuidarlos.
Pero un día la que se enfermó fue ella. Se fue poniendo más y más enferma hasta que tristemente murió. Todo el mundo se puso muy triste cuando murió.
Tabita le había mostrado el amor de Dios a la gente y ellos ahora lloraban desconsolados.
Algunos creyentes avisaron que Pedro estaba en Lydia, que está cerca de Jope y decidieron salir varios a llevarle un mensaje: “Por favor, no tardes en venir a nosotros”.
Pedro se levantó y fue con ellos. Cuando llegó, las viudas lo rodearon enseñándoles las túnicas y vestidos que Dorcas hacía para ellos.

Pedro pidió a todos que salieran y puesto de rodillas, oró. Luego se volvió hacia ella y le dijo: “Tabita, levántate”. Inmediatamente ella abrió los ojos y al ver a Pedro, se sentó en la cama.

¡Dios había hecho un milagro! Le dio la mano y la levantó. Entonces Pedro llamó: “Vengan todos”, y se las presentó viva.
Tabita se sentía feliz de estar con vida para poder seguir ayudando a los demás.

Esto se supo por todo Jope y muchos creyeron en el Señor.
Todas tenemos un trabajo en la viña del Señor. No importa si eres muy joven y si vas entrando al ministerio, o si ya tienes varios años. Todas podemos utilizar nuestros dones para Dios y hacer un trabajo especial para El. Algunas pueden tocar un instrumento musical, otras pueden cantar, otras cocinar, otras coser. Otras pueden arreglar hasta carros, otras pueden ayudar trayendo cosas o moviéndolas. Unas pueden predicar, otras pueden ser maestras. Pueden sonreír, pueden visitar, o pueden aconsejar.

Hay tanto, tanto que podemos hacer. No dejes pasar la oportunidad de hacer a otro feliz ayudándolo. Es la mejor manera de conocer a Jesús.
Que por donde tú pases, puedan ver que tu vida si tiene un propósito.

D).-MARTHA Y MARÍA: Trabajo y Adoración . Luc 10, 38-40
María: La misma María Magdalena desde otro punto de vista.
a).- Sentada a los pies de Jesús, mientras el impartia los principios espirituales y morales del reino, ella habría estado mas comoda en una silla o al lado opuesto de la sala. Pero eso la hubiera ubicado demasiado lejos del maestro, ella queria ver sus ojos amables que cuando enseñaba reflejaban un caudal de sabiduria.
b).- Ella comprendio que lejos y sola del maestro era tan debil y lo aprendio con mucho dolor, hasta que comprendio que necesitaba un nuevo comienzo, tenia que llenar su vida con nuevas amistades pero cerca del maestro.
Martha: Martha Martha afanada estas…….en este caso ella queria atender super bien al maestro que olvido lo primero en estar con el , convivir con él.
Por eso hay 2 asuntos basicos aquí,, debemos examinar el orden de nuestras prioridades: Uno es el trabajar para el Señor y lo otro es tener una relación personal con el Señor, confundir o malentender el lugar de estos principios puede ser eternamente devastador.
Una vez que realmente llegamos a conocer al Señor, las buenas obras vendrán naturalmnete, la biblia aclara que no somos salvos por obras pero seremos juzgados o recompensados por nuestras obras.
La importancia de la devoción personal , la asistiencia a la iglesia a menudo son subestimados. Es posible que estemos tan ocupados haciendo la obra del Señor que nos olvidemos del Señor de la obra.
No podemos obedecer a Dios a menos que lo amemos Juan 14:15
No Podemos amar a Dios a menos que lo conozcamos
No podemos conocer a Dios a menos que pasemos tiempo con El, a sus pies, aprendiendo quién es realmente. Toda relación de amor gira alrededor de tiempo.
El mejor regalo para Jesús. Perfume de nardo, con este acto Jesús inmortalizo la acción de María. De cierto os dijo dondequiera que se predique este evangelio en todo el mundo, también se contará lo que esta mujer ha hecho, para memoria de ella. Mat 26:13
E). MUJER SAMARITANA: Encuentro Con Dios, Éspiritu evangelista, misionero.Juan 4:29
Esta mujer tenia un transfondo no muy agradable, era una mujer anonima que realiza sus tareas domesticas venia al pozo a traer la ración diaria de agua para su familia, venia sola a una hora en que probablemente no se encontrarñia con nadie, esa era una muestra de marginidad .
Pero Jesús cansado de viajar en el camino de Jerusalen , fue a repozar un poco al pozo sus disciplulos fueron a la aldea a conseguir comida, y el al no tener con que sacar el agua pidio a la mujer agua para beber
Una curiosa conversación: Como tu siendo judio pides a mi de beber,. Tabúes de género, divisiones raciales y el sistema de clases, normalmente inpedirian a un hombre en la condición de Jesús conversar con ella, mucho menos beber en su mismo recipiente.
Jesús le dio el conocimiento total de sus secretos, por fe ella mas tarde testifico y dijo: El me ha dicho todo cuanto he hecho. Estaba sugiriendo con mucha fuerza que Jesús era el Mesías.
Revelación deslumbrante: ahora ella estaba lista para escuchar. YO SOY EL MESÍAS.
Transformación asombrosa: Su respuesta fue tipica de un nuevo creyente, la persona a quien recien se le ha quitado la marca del pecado y la culpa, siempre desea compartir las buenas nuevas con los demás, la emoción de la mujer debe haber sido palpable, olvido su cantaro, ella queria volver pero antes tenia que ir a contar a todos los hombres del pueblo y traerlos y presentarles a Cristo, ella ya estaba disfrutando del resplandor del perdón y no había venguenza en ello.. Y su entisiasmo y determinación fueron dificiles de resistir , porque los hombres de la ciudad volvieron con ella al pozo donde conocieron a Jesús.
Este es el impacto inmediato del testimonio de esta mujer sobre todo su cuidado y muchos de los samaritanos de aquella cuidad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo. Me dijo todo lo que he hecho. Esa ciudad fue un centro evangelistico muy grande y rapidamente. Jesús habiendose salido de su camino para revelarse a si mismo a este pueblo para darles el agua de la vida que extingue la sed espiritual. Solo el cielo revelará los vastos y trascendetales frutos de este encuentro del Mesías con esa extraordinaria mujer.
Conclusión.
Se necesitan Mujeres que digan: Venid y ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. Juan 4:26
Se necesitan mujeres de principios firmes y carácter decidido, mujeres que en verdad crean que estamos viviendo en los útimos días y que tenemos un mensaje solemne de amonestación para dar al mundo, mujeres dispuestas a comprometerse en la importante tarea de esparcir los rayos de luz que el cielo ha derramado sobre ellas. Hijas de Dios Pág. 13.
Se necesita que como esposas de pastores, aprendamos a amar al Señor de todo corazón. Aplicando cada lección que nos dejaron estas mujeres y que nuestras vidas sean vidas con propósito, así podremos seguir haciendo todo lo demás que se requiere con prontitud porque el Señor es el que nos llama , y en la medida que dejemos que su espiritu obre en cada una de nosotras disfrutaremos más del ministerio. Porque sabemos que somos llamadas por el Señor y llamadas para SERVIR.
Dios nos Bendiga amigas y compañeras de Siema de la UMN.

0


Rosy Raga de Cabrera

Acerca del autor

Rosy Raga de Cabrera Asociación de Sonora

Deja tu comentario