Blog

¿Cuál es tu aroma?

Escrito por:

¿Cuál es tu aroma?

Este programa hace énfasis en la justicia de Cristo que nos es otorgada solamente por su gracia. La ocasión para presentarlo está abierta para la reunión que usted crea más conveniente, Ministerio de la Mujer o Sociedad de Jóvenes.

Decoración

En el tablero de la entrada forme un mural con recortes de diferentes perfumes y un letrero invitando al programa.
Anuncie con suficiente anticipación. No olvide poner día, hora y lugar.

Al lado derecho de la plataforma decore como si fuera una perfumería con cuatro diferentes aparadores.

Aparador Romanticismo

Ponga un mantel morado brilloso sobre la mesa, algunas rosas, guantes, velas, frascos de perfume y un letrero grande que diga: “Romanticismo”.

Aparador Sensualidad
Cubra la mesa con un mantel verde brilloso. Adorne con trozos grandes de canela, madera olorosa, flores exóticas, clavo, ámbar y frascos con perfume. Coloque un letrero grande que diga: “Sensualidad”.

Aparador Ajenos a mí
Arregle la mesa con un mantel de tela dorada. Adorne con ramitas de pino verdes, camisa doblada con su corbata, mancuernillas en su estuche, zapatos casi nuevos y perfumes de caballero. Ponga letrero que diga: “Ajenos a mí”.

Aparador Vitalidad
Cubra la mesa con un mantel o tela azul y adorne con toronjas, naranjas bonitas, limones grandes y amarillos, conchas de mar y caracoles. Ponga frascos de perfume bonitos. En esta mesa pondrá el letrero “Vitalidad”.

Cada mesa tendrá su vendedora. Todas con falda negra y blusa del mismo color. Con un gafete que las identifique como vendedoras de la perfumería.

Puede poner una caja registradora y una cajera.

Al lado izquierdo de la plataforma, de ser posible, ponga un tocador con un banquito o algo lo más similar con un espejo grande. Puede decorar el tocador con un platón perfumero, polvera, portarretrato, flores, cepillo y peine, alguna planta en el piso a un lado del tocador.

PERSONAJES

Narrador.
Mandy (Representa a una dama elegante necesitada de la justicia de Cristo)
4 vendedoras de la perfumería.
Ángel- Una dama hermosa.

RECUERDITOS

Prepare bolsitas de tul con un listoncito y ponga adentro un perfumito con una tarjeta y un pensamiento o versículo.

HISTORIA DEL PERFUME

Te invito a oler un poquito el aroma del perfume que te pusiste hoy. Huele tu piel, siente su aroma y al olfatearlo te invito a hacer un viaje en el tiempo y espacio para conocer sus orígenes, vamos… (Inspira profundo tu aroma).

Unos efluvios perfumadores nos trasladan hasta los confines lejanos de la civilización…

La historia del perfume acompaña la de la humanidad: sirve de trueque, de protección contra las enfermedades, de poción mágica, de mensaje amoroso… el perfume es en cada época, el testigo de una sociedad y nos aporta cierta información relativa a su tipo de comercio, de medicinas, de rituales y también de sensualidad.

En las antiguas civilizaciones, desde Egipto hasta Grecia, los perfumes no existían como tales. Flores, plantas aromáticas y resinas eran ante todo materias primas que se dedicaban al culto de los dioses. Ricos y pobres las utilizaban con deseo de acercarse a
lo divino.

En la edad media, los cruzados traen del oriente materias primas y técnicas de perfumería. Existe entonces una creencia en las virtudes curativas y desinfectantes de los buenos olores, hasta las epidemias; los ricos llevan bolas de perfume llenas de almizcle, ámbar o resinas aromáticas. El uso del perfume acompaña el nacimiento de cierto arte de vivir.

El renacimiento propone una nueva visión al mundo. Vasco de Gama, Cristóbal Colón, Magallanes, los grandes exploradores traen materias primas de América y de lndia: cacao, vainilla, tabaco, pimienta, clavo, etc. En la corte las seductoras mujeres de poder rivalizaban con secretos de belleza. Llegados de España e ltalia las Médicis, perfumistas extranjeros se instalan en París.

Versalles resplandece impone modas y costumbres. En cuatro años el rey Soleil solo tomó un baño. La mugre reina, hombres y mujeres usan y abusan de los perfumes. La corte de Luis XV fue bautizada como “la corte perfumada” y el uso de un perfume distinto por día estaba de moda.

1789; el olor a pólvora y a cañón con la revolución francesa. Sin embargo la emperatriz Josifhine gasta una fortuna en fragancias exóticas y Napoleón abusa de las fricciones de agua de colonia.

Los higienistas ingleses consiguen poner de moda los baños perfumados y el uso en Ias damas de un pañuelo perfumado en la mano.

La segunda mitad del siglo XIX se caracteriza por el triunfo de la burguesía y el nacimiento del buen gusto olfativo. El comercio se instala y la perfumería se define como un verdadero arte.

Llegamos a la Belle Epoque en la que se convierte el perfume en un producto de lujo. En la alta costura Pairet crea la nueva silueta de la mujer. En Estados Unidos empieza el mercadeo de la belleza con Elizabeth Arden y Helena Rubinstein. En este periodo de extravagancia las mujeres empiezan a trabajar fuera de casa. ¡Se olvida el corsé! es el periodo del estilo.

1930 es un periodo de gran depresión. La guerra estalla; fascismo y genocidio, el mundo se adapta a las restricciones después de la guerra Christian Dior lanza el nuevo look.

En los años 50s se crean los perfumes masculinos, lavanda y vetiver dan lugar a una elegancia discreta y acompañan al hombre que se afeita.

Europa sueña con América. Los electrodomésticos transforman la vida cotidiana de las mujeres. Las fragancias femeninas son más leves y simples de llevar.

Llegan los años 60s. La juventud está en plena rebelión, desde las manifestaciones contra Vietnam hasta mayo 68. Aparecen las aguas frescas para cumplir con un deseo de suavidad quizás como rechazo del perfume.

Los años 70s ven emerger estilos de vida contrastados. En los perfumes pasa lo mismo. Lo importante es el mensaje que cada uno lleva.

Los años 80s son años de sensaciones fuertes. El muro de Berlín, al caer, derrumba las ideologías. El hombre y la mujer se codean en el maratón del éxito individual. Las mujeres marcan el territorio de sus conquistas profesionales luciendo chaquetas de hombreras anchas y fragancias fuertes, casi agobiantes.

El final del segundo milenio cristaliza miedos inconscientes. Algunas fragancias intentan tranquilizar con fragancias de vuelta a la infancia. Asocian la dulzura del gusto y del olor. Vainilla, caramelo, chocolate, leche… El hombre se abre al mundo de las emociones, se perfuma para seducir.

Las nuevas aguas de colonia huelen a agua como para satisfacer un afán de pureza.

Es así como el perfume llega a nuestros tiempos, queriendo hacer más agradables nuestros pasos por la vida y dejando a la vez un mensaje a los que nos rodean.

V. ¿DE DÓNDE SURGEN?

“Para realizar un perfume, el perfumista se imagina ciertas características de personalidad, estilos de vidas o a una persona en particular” (Iam Hamilton).

Hacer un perfume es una obra de arte. Es lo mismo que hacer una pintura, una escultura o una composición. (María Antonieta Thomson).

El perfumista busca que en la esencia confluyan determinados rasgos y en ese sentido mezcla los aromas hasta lograrlo. Es así como han nacido fragancias clásicas asociadas a la alta costura, como Chanel 5. Algunas modernas como Armani o contemporáneas como Calvin Klein.

VI. ELIGE EL MEJOR PERFUME.

Los perfumistas piensan en un mensaje que quieren dejar impresos en la piel de cada dama, y se dan a la tarea de formar un bouquet con gusto y variedad de elementos, que, al procesarlos digan sus químicos al olfato desde: “te deseo ardientemente para mí; hasta que fresca me siento, que a gusto me siento conmigo misma”. ¡Soy feliz!

En una ciudad tan peligrosa como la nuestra; tienes que tener mucho cuidado al escoger tu perfume, no sea que queriendo conquistar a tu chico o retener enamorado a tu esposo el mensaje olfativo lo reciba la persona que menos deseabas, o un vagabundo o un maleante vestido de jefe ejecutivo y caigas en grandes problemas.

Cuida que usas, no te dejes llevar por comerciales, presta atención a los mensajes que envía cada perfume al cerebro de quien los huele.
(http://es.osmoz.com/Enciclopedia/Historia-del-Perfume)

VII. CUÁL ES EL PERFUME IDEAL PARA CADA PERFIL DE MUJER.

Un perfume no se debe de aplicar sobre la ropa ya que puede mancharla y nunca usted sabrá si ese perfume era el ideal para ti.

Debe ser aplicado directamente sobre la piel ya que el PH (nivel de acides) al ser combinado con el perfume dará un aroma único: tu aroma. La razón del por qué no a toda la gente un perfume le huele igual es porque sus notas interactúan con las características de quien se lo aplica. Es decir, como se siente un perfume en cada persona depende de factores tales como el PH (nivel de acides de su piel), la grasa de la piel, si fuma o no entre otros elementos. Es por eso que el perfume que a otra le asienta muy bien a ti quizás no.

Cuando pruebes algún perfume antes de comprar toma en cuenta lo siguiente.
Para saber cómo se percibirá definitivamente en la piel hay que tener en cuenta la pirámide olfativa que en cada fragancia se divide en:

  1. Notas de cabeza. Son los primeros aromas que fluyen. Al probar un perfume no se le debe oler inmediatamente, ese aroma son las notas más volátiles.
  2. Luego vienen las notas de corazón que indican como es la persistencia de la fragancia. Ahora si huele sobre tu piel.
  3. Al último Ia nota de fondo. Lleva las especies, los fijadores e indican cómo queda definidamente después de haber pasado unas horas.

Ciertas fragancias identifican distintos estilos de vida de cada mujer. Hay perfumes que no te nace aplicártelos, porque no van con tu estilo o tu personalidad. Lo mismo pasa con la ropa, hay tiendas en las que ni siquiera vas a entrar, porque no es tu estilo, no hay allí nada de acuerdo a tus gustos.

Ten cuidado con los precios. Muchas veces el precio depende del lugar en donde es vendido el perfume.

VIII. LA MEJOR MARCA DE PERFUME.

La mejor marca de perfume nos la dio un caballero experto en mujeres y en aromas femeninos. Cada día él podía oler los aromas más exquisitos y seductores, llenos de romanticismo ya que disponía de 1000 bellas mujeres para su estudio. Durante muchos años estuvo estudiando con toda seguridad cuál era el mejor perfume que una mujer podía usar y su conducta. Encontró que el perfume alegra el corazón (Proverbios 27:91) a él le gustaba que las mujeres fueran hermosas. Después de estudiar con detenimiento a las mujeres encontró que “mejor es la buena fama que el buen perfume” (Eclesiastés 7:1) y escribió los resultados de sus estudios.

Encontró que el corazón alegre hermosea al rostro (Proverbios 15:13) más que ninguna receta cosmetológica. Descubrió que más que gastar mucho dinero en perfumes y adornos para verse hermosa, gastar aún todos los bienes en adquirir sabiduría, sería el mejor adorno a la cabeza y la entrega segura de una corona de hermosura.

IX. ¿QUÉ AROMA DESPIDES TÚ?

¿Qué estela vas dejando a tu paso por las calles donde pasas? ¿Es un aroma que invita a la vida? O ¿Es un repugnante olor que hace que se alejen de ti las demás personas?

Cuando esta un grupito de personas reunidas y tú te acercas… ¿se disgregan rápidamente poco a poco bajo cualquier excusa? iAlerta! ¡Mucha nariz! ¿Hueles bien? Algo hay en el aroma de tu vida muy desagradable quizás como… ¡a zorrillo! Algo anda muy mal que debes cambiar urgentemente.

¿Desean las personas estar junto a ti? ¿Es grata tu presencia a donde llegas? Muchas veces no es porque tu cuerpo o ropas no estén limpios, o porque no traigas una agradable marca de perfume.

Es porque el aroma que expele, lo que has hecho con tu vida, es sumamente desagradable. A nadie le interesa tu conversación porque cada vez que abres la boca para hablar solo salen: palabras hirientes como puñales, crítica, groserías, obscenidades o chistes de doble sentido que van ensuciando cada vez más tu persona.

Tu presencia molesta, es desagradable, porque con una sola mirada te comes a la vecina, estrujas de arriba a abajo a la que llegó y con solo verla le dices cuanto la desprecias por su vestuario.

Tienes tanto odio y descontento dentro de ti que lo trasmites por los poros a los que te rodean. Te sientes la única súper estrella y nadie puede siquiera intentar tener algo mejor que tú o estar en un sitio más elevado que tú. Quizás no lo digas, pero, al sentirlo y pensarlo dentro de ti ya lo estas transmitiendo a los que te rodean de muchas formas, consciente o inconscientemente.

Pero… ¿Quién entró? ¿Quién viene? ¿Veamos quién es y que le trae por aquí?

(Entra una joven bonita, muy elegantemente vestida, bien peinada se sienta al tocador, se da los últimos retoques de polvo a la nariz. Coge el espejo de mano y se ve de espalda al espejo del tocador, arregla su cabello un poquito y dice:)

MANDY: Estoy casi lista para salir a enfrentar la vida este día. ¡Ah! Sí, me falta lo más importante: un perfume… un perfume (huele varios frasquitos del tocador) un perfume que me identifique como alguien muy especial. Yo no quiero en realidad que la gente sepa quién soy o qué es de mi vida, necesito cobijarme con un muy buen aroma para ser aceptada por todos y esconder lo…
iBueno, quién soy y qué deseo! lPero así soy yo!
(Mira varios perfumes del tocador se pone de unos).
Son buenos, pero quiero algo más específico algo más… Más… lré de compras y encontraré exactamente lo que quiero.

(Toma su bolsa y camina despacio hacia la perfumería. Entran rápidamente las
vendedoras y se acomodan en su lugar señalado.
Llega a la tienda, camina frente al probador romanticismo ve muy interesada los estantes,
Saluda, se prueba en el brazo algunos aromas, huele frasquitos y escucha a la vendedora
que dice:)

VENDEDORA
ROMANTICISMO: Mis perfumes son muy especiales. Evocan a mujeres que son muy románticas, muy tiernas y algo conservadoras. Estas fragancias también van con personalidades enamoradas pero un poco ingenuas.
Lo que vendo aquí es para mujeres románticas, amorosas, que buscan un cómplice tierno.
Mis fragancias identifican a una mujer súper enamorada.
EI efecto natural de las notas florales que contienen es tan agradable como indispensable.
Las diferentes flores odorÍferas (señala y toma algunas) que componen esta familia, imprimen a estos perfumes un carácter que va desde la inocencia, como el muguete hasta la más voluptuosa sensualidad como los que se fabrican con la planta tuberosa ylang-ylang.

MANDY: Bueno yo vivo súper enamorada de la vida, creo que estos aromas románticos me harán sentir muy bien. (Escoge varios, paga en lo caja, le dan su cambio y se los pone en una bolsita y sale o su tocador. Saca sus perfumes y mientras los coloca en el tocador los va oliendo y dice:)
¡Si supieran lo aburrida que es la vida para mí! Todos me molestan, no deseo hablar con nadie, ¡todos quieren sacar alguna ventaja de mí! ¡Lo que menos amo es esta vida! Pero, bueno tengo que aparentar.

NARRADOR: (Habla claro y pausadamente) Yo he venido para que tengan vida, y para
que la tengan en abundancia…

MANDY: ¡Otra vez! No, no me interesa lo que ofreces. ¡Ya se! estos perfumes fallaron no me dieron lo que quería, pero es porque escogí a la carrera… me voy de compras. (Camina hacia el aparador sensualidad los va oliendo, admirando y probando).

VENDEDORA
SENSUALIDAD: Las notas ambarinas de mis perfumes son cálidas, suaves y sensuales. El carácter sensual de las notas animales las vuelve esenciales para la elaboración de los perfumes actuales. (Toma y muestra las maderas conforme las va mencionando) el cedro de Virginia, la madera de Goioc, la
esencia de pino, el pachuli, el sándalo, el vetiver…
Algunos de estos son perfumes orientales, llamados a veces ámbarados; se distinguen por su mezcla de calidez y de sensualidad. Sus materias son como los almizcles, vainilla y las maderas preciosas son los que les otorgan su riqueza. Se encuentran a menudo acompañados de flores exóticas y de especies. Estos perfumes están destinados a mujeres evidentemente atrevidas en su vida diaria y en la intimidad.

MANDY: Qué interesante, ser sexy y parecer sensual a los ojos de… sí, no es mi esposo, pero que tiene de malo ser atractiva. Si mi aroma llama a un hombre guapo como ese de la oficina ¡huy! ¡Me envidiarán! Quizás me dé un buen efecto para atraerlo a mí. Mi esposo no se dará cuenta, él siempre está tan ocupado… y además nada es en serio. (Paga en la caja le dan en bolsa sus perfumes sale a su tocador).

MANDY: Seré una nueva e hipnotizante figura para él. Con una mirada y mi perfume
sensual… ¡será una captura total! Sus notas raras lo harán vibrar y jugar
con los sentimientos, ¡será un placer total! Será un viajecito por el mundo
místico y sensual con un perfume más carnal.

NARRADOR: No cometerás adulterio… El que encubre su pecado no prosperará… la que comete adulterio o fornicación es falta de juicio, se destruye a sí misma, plaga y vergüenza hallará y su afrenta nunca se borrará. Porque los celos enfurecen al esposo y no perdonará ni se apaciguará aunque multipliques los dones. (Proverbios 6:32-35)

(Se apoya con el codo sobre el tocador y se queda pensativa en silencio)

MANDY: Las cosas no salieron como quería. Bueno, pero al menos creo que nadie
sabe, aunque en el pueblo se rumora que alguien estrenó amante. ¿Y si
pruebo otras opciones? lré de compras. (Se dirige o la perfumería y se
detiene en el aparador “ajenos o mí”)

VENDEDORA
AJENOS A MÍ: Estos son perfumes para caballero. El carácter viril de estas composiciones convierte a esta familia de fragancias en una de las más desarrolladas en la perfumería masculina.
Estos perfumes se destacan por su frescura y ligereza. La presencia de notas aromáticas y especiadas en cantidades considerables imparte a estos perfumes un carácter muy masculino. Constituyen acordes masculinos cálidos secos y elegantes a la vez.

MANDY: (Los huele y dice:) ¿Qué tiene de malo actuar como hombre? ¿Quién cree en la actualidad que representar otro sexo está mal? Las canciones, las películas, los diferentes medios de comunicación aprueban esta conducta.
Cada quien puede vivir como quiera todos dicen “el amor es libre” exprésalo como quieras ¿será que es así? ¿Qué pasará?

NARRADOR: ¡NO! Ese aroma no es para ti. iPeligro! No desees aromas extraños a tu personalidad femenina. Eres maravillosamente mujer. Disfruta de ser mujer en plenitud. Dios te hizo una mujer, porque es su gran plan de amor por ti supo que en ese sexo y solamente siendo mujer serías feliz y estarías capacitada para cumplir la misión que tiene para tu felicidad. Empiezas por curiosidad como un juego, te dicen que tendrás satisfacciones inimaginables que ningún hombre te puede dar, orgasmos increíbles y todo lo que ni te imaginas a tu disposición. Pero nada es gratis, todo tiene un precio. Recuerda las sodomitas no entrarán en el reino de los cielo.
Si no has encontrado en la vida todo lo que tú crees que te hará feliz déjate conducir por el Creador de la primera mujer. Pon en él tu confianza, disfruta cada día con fe de lo que tiene para ti hoy. Nunca serás feliz usando un aroma ajeno a tu persona.

MANDY: Tienes razón entrar es muy fácil pero salir de eso es casi un imposible no, no caeré (se aleja corriendo, llega al tocador se sienta pensativa y dice:)
¿Qué puedo hacer? ¡Me siento sucia! lré de compras, veré que encuentro.
(Camina se detiene en aparador vitalidad huele aromas y escucha)

VENDEDORA
VITALIDAD: Estos aromas son modernas y amantes mujeres deportistas naturaleza. Sus notas vienen de frutas con aromas cítricos y esencias frescas, evocan al mar o plantas verdes. Reflejan a una mujer fresca, auténtica y despreocupada. Estos perfumes son para mujeres jóvenes de corazón, que se mueven con el pulso de la ciudad. Fueron creados para aquellas que esperan lo inesperado. Para las mujeres deportistas, que gustan del aire Iibre o gimnasios, para las modernas ejecutivas y sencillas pero elegantes. Están inspirados en una mujer desinhibida, segura de sí misma que vive la vida al máximo. (Compra, paga, le dan sus perfumes).

MANDY: Creo que esto es lo que busco. Soy joven, vivo en una ciudad, me gustan los deportes, soy ejecutiva moderna y elegante. (Se va con su bolsa de compras.)

He buscado algo, algo, algún aroma que me hiciera una grata persona en mi trabajo que pudiera en la intimidad quitar mi egoísmo, mis malos pensamientos, que disolvieran mis engaños, mis fraudes, mis traiciones, que limpiaran mi pasado. Pero aunque han sido muy caros los perfumes, de marca, de renombre, originales, no he podido quitarme este olor que es tan desagradable, me doy cuenta que lo voy dejando en mi paso por la vida. ¡No he logrado nada! ¡Me he bañado en perfume y nada! No sé qué pasa, tal pareciera que nunca podré cambiar mi olor. Tal parece que los que me rodean huelen mi envidia, celos y avaricia.

NARRADOR: Aunque te laves con lejía y amontones jabón sobre ti la mancha de tu pecado sigue ante mí dice el Señor Jehová. (Jeremías 2:22)

MANDY: (Desesperada) ¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿A dónde voy?

NARRADOR: ¿Cambiará el negro su pellejo o el leopardo sus manchas? ¿Así tú puedes
hacer el bien acostumbrada a hacer el mal?

(Sale llorando Mandy en voz alta mientras se escucha una música suave del canto 208 1ª y 2ª estrofa o 407 1ª estrofa.
Entra desnuda envuelta en una toalla grande negra o túnica negra, descalza y con una toallita negra envuelta la cabeza como si saliera del baño. Entra y se sienta en el banco del centro triste llorando)

MANDY: ¿Quién podrá limpiarme y darme un nuevo comienzo? ¿Quién lavará mis ropas sucias manchadas de pecado? ¿Quién cubrirá la desnudes de mi alma?

NARRADOR: Yo, Yo soy el que borra tus rebeliones por amor a mí, y no me acordaré más de tus pecados (lsaías 43:25) Lavaos, limpiaos, quitad de mi vista la iniquidad de tus obras. Dejad de hacer lo malo… venid luego dice Jehová y estemos a cuentas, si vuestros pecados fueran como la grana como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí vendrán a ser como blanca lana. (lsaías 1:16,18) Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (11 Juan 1:9) y ¡la Sangre de su hijo Jesús nos limpia de todo pecado! (1ª Juan1:7 u.p.)

VOZ CANTANDO: “Lávame en la sangre del Señor…” (El coro del himno 259 H.A.)

MANDY: Te declaré mi pecado, y no encubrí mi culpa. Dije confesaré mis
transgresiones a Jehová, y tú perdonaste la maldad de mi pecado (Salmo
32:5)

NARRADOR: Justificada gratuitamente por su gracia mediante la redención realizada por
Cristo Jesús (Romanos 3:24) ¿no es esta un tizón arrebatada del incendio? ¡Quitadle esa ropa sucia! “Mira he quitado tu pecado de ti y te visto de ropa de gala.” Te llevaré de triunfo en triunfo en Cristo Jesús y manifestarás su fragancia (2ª Corintios 2:14) “Pongan mitra limpia sobre su cabeza y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y la vistieron de ropa limpia, mientras el ángel de Jehová estaba presente” (Zacarías 3:2-5).

(Entra el ángel le pone una capa blanca brillante sobre su ropa negra y una corona en su
cabeza)

VOZ CANTANDO: “Al contemplarte mi Salvador…” (Himno 278 H.A. 1ª y 3ª estrofa con el
coro) Porque para Dios serás buen aroma del perfume de Cristo. (2ª Corintios 2:15 parafraseado)

NARRADOR: Anda en amor, como también Cristo te amó y se entregó así mismo por ti,
ofrenda y sacrificio a Dios en fragante aroma. (Efesios 5:2)

(Se queda el ángel a su lado y salen juntos)

X. CONCLUSIÓN

Por nosotras mismas nunca podremos cambiar el mal aroma de nuestras vidas aunque usemos toda una fábrica de perfumes.

Así como el perfume tiene que ser parte de tu cuerpo, al combinarse en tu piel con el PH, para expeler el aroma verdadero, formando parte de tu humor; del mismo modo, solamente cuando permitimos a Jesús ser parte de nuestra vida, entrar en nuestro ser, es entonces cuando las notas de fondo del perfume de Jesús, tocan la hermosa canción en un dulce aroma diciendo a los que te rodean: Ella huele distinto ¡su aroma es el de Jesús!

Cada vez que te perfumas, recuerda: usa el perfume de Jesús es el mejor aroma.

(Pasar a entregar los perfumitos a las damas de la congregación)

0


Acerca del autor

Amanda Limón de Balboa

Deja tu comentario